Un buen momento

Un buen momento
Mi amigo Carlos Fuentes y yo conversando sobre problemas de educación

domingo, 26 de junio de 2011

AVISOS SINDICALES

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION
SECCION 9 D.F.
COORDINACION SINDICAL INICIAL, PREESCOLAR, PRIMARIAS, NIV. ESP.
AVISOS SINDICALES
 CONCURSO NACIONAL PARA LA ASIGNACION DE PLAZAS DOCENTES. Próximo domingo 19 de junio de 2011 aparece la convocatoria. Preregistro vía internet del 19 de junio al 3 de julio de 2011. Todos los maestros (as) que no cuentan con su FUP código 10 y que ya participaron en evaluaciones anteriores deberán realizar su preregistro, en la opción vigentes. Registro en sedes del 29 de junio al 8 de julio de 2011. Responsable sede Tláhuac; Profr. Víctor M. Uribe Aguilar. Revisar anexos. www.concursonacionalalianza.org
 ESCUELA SIEMPRE ABIERTA. Responsables sindicales D-5 Profr. Víctor M. Galicia y Profra. Olivia Velásquez 55 12 97 68 19.
 CARRERA MAGISTERIAL. Reforma a los lineamientos generales del programa nacional de carrera magisterial. Nuevos puntajes: Aprovechamiento escolar 50, Formación continua 20, Actividades cocurriculares 20, Preparación profesional 5, Antigüedad 5. Etapa XXI. El SNTE reitera su compromiso por mantener este programa, por la defensa de la escuela pública y el artículo 3° constitucional.
 ESTIMULOS A LA CALIDAD DOCENTE. Fecha probable de pago en agosto. Responsables Profra. Claudia Sofía Jiménez y Profra. Cynthia S. Rebollar.
 EVALUACION UNIVERSAL. Inicia su aplicación el próximo ciclo escolar en primaria. En ningún momento atentará contra los derechos laborales de los docentes. Estímulos económicos a los mejores promedios. Instrumento de medición diagnóstica para la implementación de cursos. Cursos de acompañamiento a los promedios deficientes.
 REGULARIZACION DE BASES. Inician los trabajos de las comisiones SEP-SNTE para regularizar a quienes ya presentaron el examen de la ACE y quienes ya tomaron el curso de nivelación pero no cuentan con su FUP código 10. Responsables; Alma Menéndez y por D-5 Araceli Portugués. También se regularizarán claves 99.
 CAMBIOS Y PERMUTAS D.F. Está por concluir este proceso. Responsables Profr. Oscar H. Almaraz, por D-5 Profr. Gustavo Camacho.
 ISSSTE. Se informa que el SNTE nacional y la Sección 9 tienen una profunda preocupación por el servicio y abasto de medicinas en el instituto, es probable que se impulse una auditoria.
 5° CONGRESO NACIONAL DE EDUCACION Y 3ER ENCUENTRO NACIONAL DE PADRES DE FAMILIA Y MAESTROS. Se continúan los trabajos de estos eventos nacionales. Fecha límite para ponencias individuales o colectivas 23 de junio de 2011. Concurso para alumnos de escuelas públicas del D.F. ¿Cómo me gustaría que fuera mi escuela? Preescolar; dibujo, Primaria; redacción. Informes con su Coordinador Sindical. www.snteseccion9.org.mx
 CEN DEL SNTE. Se informa que se sustituye al Profr. Rafael Ochoa Guzmán. Nuevo Secretario General del SNTE; Profr. Juan Díaz de la Torre.




Coordinador Sindical: Profr. Víctor Manuel Uribe Aguilar 55 29 48 31 11

martes, 7 de junio de 2011

CONCURSOS PARA DIRECTORAS

BOLETÍN B-II-11/8

http://www2.sepdf.gob.mx/inf_sep_df/escalafon/index.jsp

A LAS C. PROFESORAS DE JARDIN DE NIÑOS EN EL D. F. DEPENDIENTES DE LA COORDINACIÓN SECTORIAL DE EDUCACIÓN PREESCOLAR Y LA DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN IZTAPALAPA

La Comisión Nacional Mixta de Escalafón de acuerdo a los Artículos 48, Capítulo Primero, 58 y 59 Capítulo Tercero del Título Tercero de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Artículo 46, Título Cuarto, Capítulo Tercero, del Reglamento de Escalafón de los Trabajadores al Servicio de la Secretaría de Educación Pública, CONVOCA A CONCURSO ESCALAFONARIO que se celebrará de conformidad con las bases que se incluyen, para ocupar en definitiva las claves vacantes sin titular de DIRECTORA DE JARDÍN DE NIÑOS EN EL D. F. que dependen de la Coordinación Sectorial de Educación Preescolar.

B A S E S D E L C O N C U R S O

PRIMERA Tienen derecho a participar todas las Docentes de base con nombramiento
definitivo (Código 10) con un mínimo de 6 meses en la categoría inmediata anterior E0180 (Artículo 48 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio
del Estado y el Artículo 10 del Reglamento de Escalafón de los Trabajadores
al Servicio de la Secretaría de Educación Pública).
Se excluye al personal con cambio de actividad otorgado por el ISSSTE.

SEGUNDA Conforme al Artículo 79 inciso d) no se correrá el escalafón.
Conforme al Artículo 81 del Reglamento de Escalafón, las interesadas deberán
presentarse dentro del plazo señalado con los siguientes documentos.
a) Original de la Constancia de Servicios (vigencia 30 días) emitida por la Unidad Administrativa correspondiente, especificando si tiene o no cambio de actividad.
b) Copia del último comprobante de pago.
c) Llenar personalmente la solicitud de Concurso, que se entregará en las instalaciones de la Comisión Nacional Mixta de Escalafón Grupo II (Calz. De la Viga 1174 Torre “A” 7piso esq. Eje 5 Sur “La Purísima” col. El Triunfo C.P. 09430 Delegación Iztapalapa tel. 36011000 – Ext. 22221 y 22225, de 9.00 a 15.00 hrs.)
d) Si ostenta nombramiento Provisional en la categoría de: Directora de Jardín de Niños en el D.F.; presentar fotocopia del Formato Único de Personal o Constancia de Nombramiento.

TERCERA El presente concurso se efectuará del día 16 de Mayo al 17 de
junio del 2011 (Artículo 79, inciso i del Reglamento de Escalafón).

CUARTA De acuerdo al Artículo 60 se tomarán en cuenta para los efectos de puntuación
escalafonaria, los documentos presentados hasta el día 14 de septiembre
del 2010. (Catálogo 2011) Según Acuerdo Plenario de la Comisión Nacional
Mixta de Escalafón.

QUINTA Las claves consideradas pertenecen a la Coordinación Sectorial de Educación
Preescolar.

SEXTA Los resultados se darán a conocer en el mes de Julio del año en curso
a través de la página internet http://www.sepdf.gob.mx apartado “Información de la SEP en el D.F. y en las instalaciones de la Comisión Nacional Mixta de Escalafón.

RETIRO VOLUNTARIO

Al 31 de mayo 30 mil trabajadores del Estado solicitaron su liquidación anticipada.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público amplió el plazo de inscripción al Programa de Separación Voluntaria hasta el 15 de agosto, informaron fuentes de la dependencia.

La norma que regula el programa establecía como fecha límite el 30 de mayo. Sin embargo, la Secretaría de Hacienda decidió dar mes y medio más de plazo para que más burócratas gestionen su separación voluntaria.

Los trabajadores al servicio del Estado deberán acudir directamente a las áreas de recursos humanos de la dependencia a la que pertenecen, ya que Hacienda deshabilitó el espacio de internet en su página electrónica donde también podían inscribirse.

El Programa de Separación Voluntaria, mediante el cual los burócratas podrán acceder a la liquidación garantizada por la ley, además de una compensación económica, se aplica en las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada, incluyendo a sus respectivos Órganos Administrativos Desconcentrados, la Procuraduría General de la República, las oficinas de la Presidencia de la República, la Consejería Jurídica del Ejecutivo federal, los Tribunales Administrativos y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, así como dentro de las entidades paraestatales.

Los candidatos son los servidores públicos considerados como personal operativo de base y confianza del tabulador general de las dependencias del gobierno federal, servidores públicos de enlace en ciertos niveles, servidores públicos de enlace de alto nivel de responsabilidad y funcionarios públicos que ocupen el puesto de mando del grupo jerárquico como jefe de departamento y subdirector de área. Éstos últimos deberán acreditar una antigüedad mínima de seis meses de servicio en la dependencia o entidad de su adscripción.

El trabajador interesado deberá acudir al área de recursos humanos para llenar una solicitud con los siguientes datos: nombre completo, RFC, antigüedad laboral comprobable, dirección y teléfono.

Dicha área notificará la respuesta a la solicitud; de ser afirmativa, informará el importe definitivo del pago que recibiría el trabajador.

En caso de estar de acuerdo con el pago definitivo, el interesado tendrá que firmar la aceptación al programa y la renuncia al cargo.

De acuerdo con la norma, los trabajadores inscritos en el programa recibirían una compensación económica, adicional a la liquidación que les correspondería por ley, que recibirán los trabajadores que decidan incorporarse al Programa de Separación Voluntaria, respecto de la que ofreció en 2002 el Programa de Retiro Voluntario, establecido por la administración de Ernesto Zedillo.

Tal remuneración será adicional a una liquidación, cuyo monto será equivalente a tres meses de sueldo mensual bruto.

El sueldo bruto se integra por sueldo tabular, despensa y el quinquenio correspondiente, así como la compensación garantizada. Además, 20 días de sueldo mensual bruto por cada año de servicio; cuando el servidor tenga una antigüedad mínima de 15 años de servicios efectivos prestados, también se le pagarán 12 días más de sueldo mensual bruto por cada año de servicio. Además, se le entregará la parte proporcional del aguinaldo y prima vacacional.

Caber recordar que en los primeros cuatro meses del año, 30 mil burócratas se habían inscrito al Programa de Separación Voluntaria, lo que le costará al gobierno federal, de concretarse el trámite, 9 mil millones de pesos.

Esto significa que, en promedio, los trabajadores al servicio del Estado que se acogieron al programa recibirán una liquidación de 300 mil pesos.

La cifra preliminar era casi nueve veces mayor a la que se destinó en 2002 para el Programa de Retiro Voluntario en 2001.

domingo, 5 de junio de 2011

CURSOS CAMDF DE ACTUALIZACION

La siguiente liga tiene la oferta de cursos escalafonarios.

http://www.camdf.sep.gob.mx/actualizacion/cursos/socia.htm

CARRERA MAGISTERIAL CAMBIOS

¿QUE HACE FALTA?
Hay que ver todas las opiniones posibles sobre los cambios en la evaluación a profesores
http://www.mexicanosprimero.org.mx/images/stories/COMUNICADOS_C_Magisterial_y_Eval_Universal.

jueves, 2 de junio de 2011

FRASE

"Nunca abuses del poder humillando a tus semejantes, porque el poder termina y el recuerdo perdura" Benito Juàrez