Un buen momento

Un buen momento
Mi amigo Carlos Fuentes y yo conversando sobre problemas de educación

domingo, 26 de junio de 2011

AVISOS SINDICALES

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION
SECCION 9 D.F.
COORDINACION SINDICAL INICIAL, PREESCOLAR, PRIMARIAS, NIV. ESP.
AVISOS SINDICALES
 CONCURSO NACIONAL PARA LA ASIGNACION DE PLAZAS DOCENTES. Próximo domingo 19 de junio de 2011 aparece la convocatoria. Preregistro vía internet del 19 de junio al 3 de julio de 2011. Todos los maestros (as) que no cuentan con su FUP código 10 y que ya participaron en evaluaciones anteriores deberán realizar su preregistro, en la opción vigentes. Registro en sedes del 29 de junio al 8 de julio de 2011. Responsable sede Tláhuac; Profr. Víctor M. Uribe Aguilar. Revisar anexos. www.concursonacionalalianza.org
 ESCUELA SIEMPRE ABIERTA. Responsables sindicales D-5 Profr. Víctor M. Galicia y Profra. Olivia Velásquez 55 12 97 68 19.
 CARRERA MAGISTERIAL. Reforma a los lineamientos generales del programa nacional de carrera magisterial. Nuevos puntajes: Aprovechamiento escolar 50, Formación continua 20, Actividades cocurriculares 20, Preparación profesional 5, Antigüedad 5. Etapa XXI. El SNTE reitera su compromiso por mantener este programa, por la defensa de la escuela pública y el artículo 3° constitucional.
 ESTIMULOS A LA CALIDAD DOCENTE. Fecha probable de pago en agosto. Responsables Profra. Claudia Sofía Jiménez y Profra. Cynthia S. Rebollar.
 EVALUACION UNIVERSAL. Inicia su aplicación el próximo ciclo escolar en primaria. En ningún momento atentará contra los derechos laborales de los docentes. Estímulos económicos a los mejores promedios. Instrumento de medición diagnóstica para la implementación de cursos. Cursos de acompañamiento a los promedios deficientes.
 REGULARIZACION DE BASES. Inician los trabajos de las comisiones SEP-SNTE para regularizar a quienes ya presentaron el examen de la ACE y quienes ya tomaron el curso de nivelación pero no cuentan con su FUP código 10. Responsables; Alma Menéndez y por D-5 Araceli Portugués. También se regularizarán claves 99.
 CAMBIOS Y PERMUTAS D.F. Está por concluir este proceso. Responsables Profr. Oscar H. Almaraz, por D-5 Profr. Gustavo Camacho.
 ISSSTE. Se informa que el SNTE nacional y la Sección 9 tienen una profunda preocupación por el servicio y abasto de medicinas en el instituto, es probable que se impulse una auditoria.
 5° CONGRESO NACIONAL DE EDUCACION Y 3ER ENCUENTRO NACIONAL DE PADRES DE FAMILIA Y MAESTROS. Se continúan los trabajos de estos eventos nacionales. Fecha límite para ponencias individuales o colectivas 23 de junio de 2011. Concurso para alumnos de escuelas públicas del D.F. ¿Cómo me gustaría que fuera mi escuela? Preescolar; dibujo, Primaria; redacción. Informes con su Coordinador Sindical. www.snteseccion9.org.mx
 CEN DEL SNTE. Se informa que se sustituye al Profr. Rafael Ochoa Guzmán. Nuevo Secretario General del SNTE; Profr. Juan Díaz de la Torre.




Coordinador Sindical: Profr. Víctor Manuel Uribe Aguilar 55 29 48 31 11

No hay comentarios:

Publicar un comentario